domingo, 17 de noviembre de 2013

Oh! no! ... llegaron esos dias! Mrs Red acaba de visitarme!!!

Hola chicas!!!


Como han estado??? ..... Espero que estén disfrutando su domingo! .

Como ya estamos a punto de acostarnos y mañana lunes empezamos una nueva semana, opté por escribir sobre algo que es común en nosotras, algo con lo que lidiamos cada mes y  típico de nosotras!. Exacto! hoy hablaremos sobre esa visita no deseada y hasta a veces inesperada de todos los meses!!!. Si mujeres! hoy hablaremos de Mrs Red! (o sea : la menstruación, regla, periodo o como quieran llamar a esta etapa femenina no tan querida por muchas de nosotras).
Cada mes nuestro cuerpo pasa por un periodo de cambios hormonales los cuales desencadenan en nosotras cambios de humor, cambios en nuestro cuerpo como hinchazón en la zona de nuestro bajo vientre y en los pechos.
Se que no es nada agradable para nosotras pasar por todo esto pero es parte de ser mujer!!!. Así que antes de renegar con nuestra querida menstruación, aprendamos a conocer mejor nuestro cuerpo, y conozcamos algunos secretitos que nos permitirán sobrellevar mucho mejor este periodo.

  1. Necesitas de un calendario: Siempre es bueno llevar la cuenta de "esos días". Ya que no solo te servirá para saber cuando estar preparada para una nueva visita!. Si no que también te sera muy útil cuando tengas que ir al hospital por algún chequeo medico y el doctor te pregunte ¿Cuando fue el ultimo día de su periodo? ( Creeme a mi me ha pasado y menos mal que lo tenia marcado en mi calendario!)
  2. Anti-inflamatorios: Si sufres de cólicos, sobretodo el primer día seria muy bueno contar con la ayuda de pastillas anti inflamatorias como el ibuprofeno que aliviaran esos malestares permitiéndote continuar con tu rutina diaria. Claro cualquier cosa debes de consultar antes con tu medico , no es solo cuestión de auto medicarse.
  3. Nuestras mejores amigas en esos días o sea las toallas higiénicas: Siempre es bueno ser precavida y algo que no debe faltar en tu cartera son tus toallitas higiénicas!. Tampoco es que metas todo el paquete de toallas higiénicas en tu cartera! Ahora existen bolsitas o estuches para guardarlas y que no se vean tan poco fashion en tus cartera!. Lo bueno de esto es que si estas preparada no solo te sera útil a ti misma sino que también podrás ayudar a alguna amiga!.
  4. Una bolsita de agua caliente: Te sera muy útil colocártela en la zona del bajo vientre para ayudar a calmar el malestar que sentimos. Así que mientras lees un libro, revisas tu mail o lees este blog, la bolsita de agua caliente te ayudara a aliviar ese malestar.
  5. Alimentación: Hay ciertos alimentos que debes evitar antes y durante estos días como por ejemplo el café, comida rápida o fast food, embutidos, comidas con mucha sal (ya que en estos días es normal que sientas hinchada debido a que tu cuerpo retiene líquidos y la sal hará que retengas mas!),             gaseosas y alcohol.
  6. Entonces, ¿que comer?: Alimentos ricos en potasio (plátano,espinaca, pescado,etc); estos alimentos harán que elimines todo el liquido que retienes en esos días. Alimentos con calcio como el yogurt,     queso y leche, te ayudaran a controlar esos cambios de humor. Así como también necesitaras alimentos ricos en vitaminas C, E, B6, B12 y D3 (frutas como fresas, sandía, melón, piña, uva. Almendras, nueces, etc).
                                                               
Bolsa de agua caliente.




Y no podían faltar nuestras recetitas caseras:


  • No te olvides de tomar infusiones como manzanilla, esto ayudara a desinflamar la zona del bajo vientre que es en donde sentimos mas malestar.
  • También puedes hervir dos ramitas de canela en una taza de agua. luego echarle azúcar a tu gusto y tomártelo no tan frio.
  • Es muy común que también tengamos dolores en la cintura. Así que puedes diluir de15 a 20 gotas de salvia en 50 ml de aceite de oliva y con esta preparación realizar masajes en el vientre y la cintura. O sino realizar masajes en el vientre con aceite de ricino.
  • El anís también sirve de mucho así como la canela puedes ponerlo a hervir en una taza de agua.


Bueno chicas espero que les ayude mucho el saber todas estas cositas para que así juntas podamos lidiar con estos días en los que solo nosotras como mujeres nos entendemos!
No se olviden de suscribirse a mi canal en YouTube en donde estaré subiendo videos semanalmente! . Aquí les dejo el enlace: Welcome to Nathylandia .
Que tengan dulces sueños y que esta nueva semana sea espectacular para cada una de ustedes!!!!

Con mucho amor,

Nathaly.

No hay comentarios:

Publicar un comentario