jueves, 14 de noviembre de 2013

Ese horrible brillo en mi cara!!!!!

Hola de nuevo!!!

Como han estado??? .... Bueno, el tema creo que lo dice todo .... es correcto! hoy hablaremos sobre la piel, en especial sobre la piel mixta a grasa!!!! Me animo a escribir sobre esto ya que por mucho tiempo busque consejos sobre como cuidar mi piel y de verdad es que para todo tienes que ir probando.... que productos te caen bien o que otros no son tan buenos con tu piel, etc.

Para empezar tenemos que aprender a reconocer nuestro tipo de piel:

  • Piel seca… Está tirante, opaca, áspera, quebradiza, los poros son diminutos y presenta arrugas y descamaciones.
  • Piel grasa… Tiene brillo y un tacto aceitoso, poros dilatados, granitos y/o puntos negros especialmente en la zona de la nariz, textura resbaladiza o áspera.
  • Piel mixta… Presenta zonas de piel seca y grasa, especialmente si esta última se concentra en la frente, nariz y barbilla (zona T)
  • Piel sensible… Tiene tendencia a presentar rojeces, irritaciones, tirantez o picor, y a alterarse ante cualquier cambio, incluso emocional.
Ya reconociste tu tipo de piel???? (Espero que si!) . Como todas ya sabemos, no existe la piel perfecta así que sientete tranquila! Ni las actrices mas cotizadas tienen una piel perfecta, pero lo que si existe son los productos y algunos secretitos que nos ayudaran a tener un rostro mejor cuidado y lucir como ellas! Empezamos!!!!

1.- Rutina de cuidado diaria:


  • Elige un jabón para la cara suave que limpie la cara y no reseque tu piel.
  • Usa agua fría para lavar tu cara. El agua caliente puede resecar o irritar la cara.
  • Lávate la cara dos veces al día para eliminar el exceso de aceite para que no se obstruyan los poros.
  • Manten alejada tu piel de los jabones fuertes o limpiadores faciales diseñados para secar la piel. El propósito de lavar la cara es quitar físicamente el aceite y las células muertas de la piel de tu cara y los poros.
  • Lava todo el maquillaje del rostro antes de irte a la cama. El maquillaje se asienta en los poros y se obstruyen si no se elimina por completo. ( Esto si es importante!!!)
  • En el caso del cutis graso (no mixto). Usa un tónico o refrescante que contenga alcohol para limpiar los poros a fondo, al menos tres veces al día o más a menudo si es necesario para eliminar el exceso de grasa.
  • Hidrata por las mañanas y por las noches. En mi caso yo utilizo la crema Nivea para piel normal a mixta que es una crema facial hidratante activa de día y además tiene FPS15 (acuerdate que tanto en invierno como en verano debemos de utilizar una crema con filtro protector que nos protegen de los rayos solares).
  • Exfolia tu piel casi todos los días solo si es que tu cutis es muy graso. En el caso de las pieles mixtas no recomiendo hacer eso todos los días ya que la exfoliación hace que tu piel quede limpia de impurezas (incluyendo la grasa de tu piel). Lo cual no es del todo bueno ya que al remover toda la grasa de tu piel lo único que lograras es que las células de tu piel segreguen mucha mas grasa y en el caso de las pieles mixtas , recuerda que solo la zona T es la que presenta grasa y las otras zonas de tu rostro tienden a ser mas secas ,la exfoliacion diaria hará que esas zonas se resequen mas! causándote irritaciones o picazón en tu rostro (creeme! a mi me paso!).
2.- Alimentación:

  • Evita poner en las comidas aceites insaturados que agravan las condiciones de la piel aceitosa. Reemplaza las grasas insaturadas en tu dieta con grasas saludables que se encuentran en alimentos como nueces, semillas, aguacate (palta), carne de pollo sin piel y otras carnes magras (por ejemplo el pescado! recuerda que tiene Omega 3 y esos aceites son buenos para tu cuerpo).
  • Come alimentos naturales, frutas y hortalizas frescas tanto como sea posible. Algunos vegetales conocidos por ser especialmente buenos para la piel son los pepinos, tomates y verduras de hoja verde, entre otros.
  • Toma agua!!!!! Si!!! Agua!!!! ... En mi caso yo batallo diariamente con la gaseosa y creeme el agua hará que tu piel este mas hidratada! 
3.- Keep calm and enjoy your life!!! O sea... Relajate!!!!!!

  • La conexión entre el estrés y el acné van de la mano. Hay investigaciones que  han encontrado que el cuerpo produce niveles más altos de andrógenos durante momentos de mucho estrés, estimulando tus glándulas sebáceas, que tienden a aumentar la producción de aceite.
  • El estrés físico en el cuerpo también pueden provocar niveles más altos de andrógenos provocando la reacción en cadena en la misma producción de aceite. Las personas con una predisposición genética para la piel grasa pueden tener más síntomas durante la menstruación (si mujeres! una mas para la menstruación!!!) o cuando se sufre de alergias, los resfriados y otras afecciones.
  • La acumulación de exceso de aceite sobre la piel durante tiempos de tensión de alta frecuencia provoca brotes de acné.

Por último solo me queda comentarles sobre un producto de limpieza facial que he estado probando estos últimos días y es el Deep Clean de Neutrogena:

  


Es un gel de limpieza profunda, el cual solo utilizo por las mañanas y me protege muy bien de ese brillo en la zona T durante el día. Además que me deja la piel suave y totalmente limpia!!!!

En realidad hay muchas cosas que decir sobre el tema y creo que haré otra entrada tratando sobre como maquillarte cuando tienes piel grasa o mixta! Y ya vienen los videos!! Tengo muchas cosas que compartirles y estaré tratando de escribirles todos los días !!!! 
Estos días he estado arreglando un poco mas el blog, soy nueva en esto así que tenganme paciencia!!!! 
Aquí les dejo un enlace en donde podrán encontrar todos los productos neutrogena y así saber un poco mas!  ------------------->   Neutrogena
Buenas noches chicas!!!! sueñen con sus príncipes azules, morados, o del color que les guste!!!! 

Con mucho amor.

Nathaly. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario