miércoles, 27 de noviembre de 2013

Como cuidar nuestras uñas para una buena manicura.

Hola chicas!

Tener unas manos bonitas no es nada complicado solo basta de un poquito de cuidado de parte de nosotras!!!
Yo se que a muchas de nosotras nos encanta pintarnos las uñas (sino preguntenme a mi!!) . Pero el problema esta cuando nuestras uñas comienzan a tornarse de un color medio amarillo debido al uso excesivo de esmalte. En este post trataremos sobre los cuidados que debemos de tener para lograr una buena manicura y tener nuestras uñas muy bien cuidadas.


  • Alimentación: Una buena alimentación hará que nuestras uñas no se quiebren o debiliten facilmente. Para ello es necesario incluir en nuestra dieta, alimentos ricos en proteínas como huevos, lácteos, verduras, etc. Otra cosa que a mi me sirvió mucho a fortalecer mis uñas fue consumir gelatina!!! Si! Gelatina!!. Debido a que la proteína que se encuentra en nuestras uñas es el colágeno. La gelatina hará que tus uñas crezcan mucho mas fuertes y de una forma mas rápida. Puedes consumir la gelatina fría tal y como se prepara para meterla a la refrigeradora o en invierno la puedes tomar liquida!
  • Quita esmalte: Nunca trates de quitarle el esmalte de las uñas raspandolas con algo o hasta con tus propios dientes ya que esto hará que tus uñas se descamen. Es recomendable que uses el quita esmalte en pequeñas cantidades y nunca excedas su uso mas de una vez por semana ya que tiende a resecar tus uñas.
  • Cutículas: Luego de limarte las uñas, dejando tus uñas de un mismo tamaño (no una mas larga que la otra). Es bueno ayudarnos de un removedor de cutículas y un palito de naranjo.Además de un aceite hidratante para que nuestras cutículas no se resequen. En mi caso yo uso el removedor de cutículas de la marca Jolie y el gel para cutículas de Avon que además tiene vitamina C.




  • Base Protectora: Si no quieres que tus uñas terminen amarillas por el esmalte y no entiendas el porque de eso. Te sugiero que antes de aplicarte el esmalte de tu elección, debes de aplicarte una base protectora la cual es transparente y muchas de ellas son fortalecedoras. De manera que ayudara a fortalecer tus uñas además de protegerlas.







  • Esmalte: Lo recomendable es que cuando apliques el esmalte no sea ni antes ni después del baño ya que la humedad y la grasa del jabón impiden su total adherencia y luego tu manicura no durara tanto. Además es bueno siempre dejar de 1 a 2 milímetros a ras de la cutícula sin pintar y si te pasaste, con la ayuda de un hisopo y quita esmalte ayudaras a sacar ese excedente al final. Nunca dejes secar tu esmalte al sol o cerca a un foco ya que ese calor hará que se levante enseguida y tu base se ponga amarilla. Por ultimo si deseas que tu esmalte se seque mas rápido. Minutos después de pintarte las uñas pasaras tus dedos por agua fría.
  • Crema Hidratante: Es bueno siempre humectar nuestras manos ya que debido a las miles de cosas que tenemos que hacer en la casa y muchas veces al contacto con productos de limpieza que son un poco fuertes para nuestra piel, nuestras manos tienden a pelarse o nuestra piel se reseca. Así que siempre es bueno tener con nosotras una crema hidratante. En mi caso yo estuve probando esta crema de Opi que me encanto por su aroma a Coco y muy aparte que también tiene presentaciones mas pequeñas como para llevar en nuestra cartera.

Bueno chicas eso es todo, espero que les sirva de mucho estos consejos y ya nos vemos en un próximo post.

Con mucho amor,

Nathaly.

No hay comentarios:

Publicar un comentario